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Tema: El ABS de la discordia jajajaja

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  1. #22
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    18 Feb, 06
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    Carlos, hay dos coeficientes de rozamiento, el estático y el dinámico, y es más alto el primero. Es como intentar empujar un mueble o un objeto arrastrando. Una vez puesto en movimiento, cuesta menos de mover, pero empezar a moverlo es dificil.

    Luego, los neumáticos, en función de la carga que apliques sobre él, y la posición que ocupen en el coche (que definen esta carga), tienen una capacidad de adherencia al asfalto, una compuesta entre esfuerzos de tracción/frenada y aceleración lateral. Todo lo que inviertas en una de esas componentes, es en detrimento de la otra, y pasearse por los límites de esta compuesta, no es fácil, nada fácil, más aún jugando con ambos trenes, delantero y trasero.

    Hay muchisimos factores que influyen en el correcto funcionamiento del ABS, si funciona mal, puede resultar molesto, aunque en lineas generales no debería resultar "inseguro".

    En otro momento os pondré un par de ejemplos prácticos.

    Edito, tras consultar con mis compañeros:

    Con los sistemas actuales, MUY dificil incluso para profesionales acertar en frenar en menor distancia que con ABS, en asfalto seco y recta, lo que se denomina un "stopping distance test" vaya.

    En mojado, o firme deslizante, ni hablamos.

    Conduciendo por carretera normal, complicado.

    Con un sistema viejo, el margen para mejorar aumenta, pero vaya...
    Última edición por Tiparraco; 29-08-14 a las 11:07

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