Vale Jaime, la cuestion es hacerlo con y sin abs con transferencia de pesos, y también clavando. Asi se exploran todas las posibilidades, es sencillo.
Respecto a reducir a lo absurdo... Yo reduzco al absurdo cuando tráfico dice un dia que el 80% de los accidentes son por velocidad, pero a los dos días dicen que el 60% son por alcohol, y a la semana siguiente que el 40% iban drogados... Y un mes mas tarde que el 70% son coches con más de 10 años, lo cuales muchos de ellos tienen abs y airbags... Vale.
Y ahora digo yo... Cuánto son realmente por velocidad? El 80% - 60% de alcohol drogas y demás? De ese 20% de velocidad mas otro 20% de causas ajenas que no quieren decir, quizá mal estado de las carreteras, mala señalización, gente con carnet recien quitado, octogenarios y gente que tiene el psicotecnico pasado, pero que no debería conducir, etc etc. Factores diversos que pueden tener que ver con la curva mojada del abs, pero que no tienen por qué... Hay que pararse a pensar lo realmente importante.
Para mi es importante tener el coche en buenas condiciones de ruedas, frenos, suspension, alimeado y lo segundo tener coco y adecuarse a las condiciones de cada día. Y la fórmula de momento me ha salido bien, en exceso diría.
Por lo cual, aunque admito que el abs es bueno para ese imprevisto que no sabes cuando lo vas a tener, no lo considero necesario o imprescindible. El kadett no lo tiene de serie y no se lo voy a poner, en el astra no tengo intención de quitarselo, salvo que de forma irrefutable me demuestre que no me es intrusivo y todo funciona igual con él que sin.
El escenario y las conduciones, muy comunes por aquí, pistas fuertemente bacheadas y rotas, muchas veces con gravilla o con ciertas zonas pequeñas deslizantes o sucias... Muchas veces debido a los baches se te queda una rueda medio flotante sin peso, y a pesar que no ejerce fuerza sobre el coche en ese momento el abs salta. Otra situación es gravilla gruesa o pistas en obras o tierra, muy comunes también. Muchas veces cuentas con que frenando te pueden patinar momentaneamente, y otra vez el abs saltando... En muchos casos rompiendote un poco los esquemas.
Y no hablo de ir a cuchillo precisamente... Los caminos de vas son el 80% de las carreteras gallegas.
E16XEH Project! --- Detenido por ITV