Bueno chavalería después de encontrar la viruta y toda la historia he dejado un poco el motor de lado, mas que nada porque en el local andamos dando el suelo de cemento, para dejarlo a nivel y bien liso, que estaba que daba pena y el motor lo he dejado envuelto para que no le entre ni mierda ni nada.

El plan de estos días ha sido intentar limpiar a fondo la tapa de balancines y la tapa de la distribución, la tapa de balancines limpié todo lo que pude usando gasolina, gasoil, disolvente, kh7, estropajos, una limpiadora de vapor, lija....y ni aún así salía toda la grasa, así que le dí una pequeña lijada al agua y a pintarla que fuí.

La tapa de la distribución quedó algo peor porque tendría que haberla lijado mas a fondo pero bueno, si no me gusta siempre tengo tiempo de quitarla y pintarla bien.

Ahora el plan es quitar árboles de levas y quitar donde va anclada la polea del cigüeñal que supongo que irá atornillada con el de torx central, o eso o a presión, para poder sacar la chapa que lleva por detrás y limpiar la bomba de aceite y echarle un ojo, aunque ya os digo que ahora nos toca darle una mano de pintura al suelo y hasta que no esté todo hecho no lo voy a sacar otra vez, que al final es envolverlo para abrirlo y volerlo a tener que tapar....es un coñazo.

Sabéis si va a presión?? Creo que tengo que quitar sólo la pieza donde van los tornillos de la polea de la correa de accesorios para poder sacar la chapa de detrás y tener acceso a la bomba de aceite, pero no lo se seguro.