Buenas

Excelente trabajo!! Compañero, me quito el sombrero ante semejante trabajo, muy meticuloso y detallado.

Me acabo de terminar de leer el post y me encantó mucho motor, caja e incluso el chasis ( lo digo porque no soy corsero...)

La foto de tu familia genial también!! Así tengo yo una hija mía que a elegido por mi la tapa de bujías... Y me a dicho: Papi la Negra no me gusta, la Roja es la que va!!

Bueno y con relación a la gráfica me parece genial el aumento de potencia de 200 a 260 n/m que has conseguido. En realidad la potencia real de un motor es el torque y no los caballos, ya que el caballaje es una expresión de un X toque a una X revolución.

En otras palabras el chocolate es el torque y la espuma es el caballaje. Entonces mientras más se bata un X chocolate MAS espuma se hace pero en realidad sigue siendo el MISMO chocolate...

Así que como estás girando el motor normal de revoluciones pues el aumento de 14 caballos tal ves no se vea mucho. Pero los 60 n/m de torque (potencia real) que has ganado si es MUCHO.

Como dice el refrán: lo que rompe las cajas es el torque y no el caballaje.

Hago éste comentario porque yo años atrás estuve muy enfocado en el caballaje de los motores hasta que aprendí (con ayuda de otros) que estaba en un error.

Por cierto las curvas de tu gráfica están muy suaves sin cortes abruptos, lo cual parece indicar que te balanceó muy bien la mescla.

Disfruta mucho tu proyecto!!

Saludos y Suerte!