Cita Iniciado por Señorplateado Ver mensaje
Gracias Tractor por la información. Ahora yo vuelvo a preguntar, cómo sé si el bloque de mi kadett es el pequeño o el grande, que debo de mirar o de buscar. A lo mejor es una pregunta muy básica pero no tengo ni idea. Gracias nuevamente.
Buenas

Una forma de identificarlos es la siguiente: si llevas el filtro de aceite del motor en una esquina justo detrás de la rueda derecha entonces es un bloque grande. Pero si tu motor lleva el filtro de aceite en medio del bloque justo detrás del electro del radiador entonces es un bloque pequeño.

Vas a necesitar el compresor con su soporte, la correa y la polea doble. El condensador (que es el radiador que va delante del radiador del motor) también vas a necesitarlo y las tuberías y un filtro que parece una botella de metal. Por dentro necesitas la consola que tiene el evaporador y el abanico. El evaporador es un radiador pequeño que se parece a el de la calefacción pero es el que hace justo lo contrario. Tambien te sugiero que cojas las 4 tuberías que van desde la consola hasta las cuatro rejillas ( osea todo el sistema completo). Porque sino tendras que buscar la forma de redireccionar el tuyo que funciona con la calefacción a que funcione con el aire que sale frío del evaporador.

Si el 1.8 tiene un segundo electro delante en el morro también cógelo, sinó lo tiene tendrás que ponerle un relé adicional a tu electro para hacer que encienda cada vez que pongas la primera velocidad del aire.

También el compresor tiene un cable que tendrás que conectarlo a tu instalacion y hay algunos aires que usan unos termocontactos (cerca del filtro) que tendrás que conectar también.

Si es muy importante para ti llevarlo con el gas moderno el R134a, es bueno que averigues que hace falta cambiar para convertir del gas antiguo al moderno, no sea que termines comprando algo que luego no puedas usar y/o tengas que volver a comprar. Según tengo entendido (aunque esto no es 100% seguro) algunos compresores antiguos no pueden funcionar con el gas moderno e incluso el evaporador que va en la consola tampoco.

Por eso primero averigua ésto porque tal vez te salga mas conveniente comprar un aire moderno desde un principio como de Astra a partir del 93 que fue cuando se hizo el cambio.

Tienes dirección Asistida? Te lo pregunto porque si es así necesitaras otro tipo de soporte que agarre las dos cosas juntas. Tanto la bomba de la D.A. como el compresor.

Saludos!