A los gasolina, tanto inyección, y más en carburación, les suele pasar eso. Que al pararlos en caliente siga cayendo algo de gasolina al cilindro, y, al intentar arrancarlo antes de que se haya escurrido por los segmentos (se va al aceite del cárter, algo nada bueno) tarde algo más que en frío y falle el ralentí, casi que se ahoga. Recuerdo que el Supercinco GT Turbo lleva un ventilador AEG pequeño que, por una canalización de plástico, refresca el carburador durante 5 minutos por lo menos después de parar el coche, para remediar en parte el problema de la percolación, textual del libro de taller. Esto es que con el calor del motor recién parado la gasolina que va de la cuba al chiclé forma burbujas de vapor que dificultan el arranque en caliente.
Pero en los de inyección el problema es uno, o varios inyectores que no cierran bien y dejan caer gasolina después de cortar el encendido. Al Kadett le ha pasado alguna vez y lo solucioné cambiando los inyectores (de desguace, claro).
Puede ser una posibilidad.
http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/6/309712/percolacion-de-gt-turbo.jpg
http://debates.coches.net/archive/in...?t-172778.html
Última edición por manolosabio; 11-01-14 a las 23:14
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."