Cita Iniciado por angelturiGSI Ver mensaje
Osea, que cuando pone que una suspensión es homologable quiere decir que además de por la propia suspensión as de pagar como un proyecto para que puedas pasar la itv sin problemas? No puedes ir a la itv y decir que te la metan en ficha sin más? Pagando claro
Me interesa mucho este tema
La homologación de suspensiones en un Opel Vectra comentar que estas modificaciones están tipificadas por la ley como reformas por lo que es necesario homologarlas y así poder circular e incluirlas en la ficha técnica del vehículo.
En resumen, para homologar estas reformas es necesario que emitamos un proyecto técnico, así como un informe de conformidad que junto con el certificado de taller donde se hayan instalado los elementos será toda la documentación necesaria a aportar en la ITV para homologar las citadas modificaciones.


Ésto es lo que me han contestado en las páginas que he consultado sobre homologaciones.
Y otra página (sólo una vaya y encima la mas cara de todas y con diferencia) me ha dicho que también hay que instalar una tercera luz de freno (que no sé si creermelo la verdad no sé porqué)
Los precios en torno a los 240....330 como mas cara de las 10 o así que he mandado, para meter sólo suspensiones, vamos que llevarla legalmente te cuesta lo mismo, o más que la propia suspensión, la cual en el resto de europa si que es válida por el certificado TÜV.....en fin.