Siguiendo con la tónica general de los aniversarios y de no haccer las cosas hasta el último momento, antes de ir al aniversario, me he propuesto dar carpetazo a un par de temas pendientes.

Uno de ellos es la anulación del clásico vaso de expansión, para dejar totalmente vacío el vano de elementos anexos al motor. Esta tarde me entregan la boca de llenado del circuito para hacerlo de tipo estanco, como algunos coches japoneses. De esta forma puedo llevarme el vaso de expansión donde no se vea. Una vez tenga fotos ya colgaré de qué va el tema.

Otro item ha sido cambiar los amortiguadores, el combo Selex Amarillos - Koni Sport deja paso a los Bilstein B8, ya que había uno de los Selex que estaba roto, había una válvula que había pasado a mejor vida y provocaba un traqueteo y una sequedad de absorción de impactos muy desagradable. Así pues, nuevo equipo, con una mejora notable a nivel de confort, lo que he podido probar hasta ahora, aunque no me cabe duda de que el coche lo agradecerá en todos los sentidos.

Derivado de esto último, me di cuenta de que hay un traqueteo en la parte trasera del coche que he achacado a unos maltrechos silent-blocks superiores de amortiguador. Solución, comprarlos todos nuevos originales, y vía. Están pendientes de colocar.

Un frente abierto más era solucionar una pequeña fuga por uno de los tapones del bloque, pero visto la levedad del asunto, y que es probable que ya solo quede esta quedada antes de sacar motor, se la va a tragar, y de momento voy a obviar este paso.

No descarto cambiar las cazoletas de apoyo delanteras de los muelles, que una tiene una grieta considerable, y si fuera posible, a lo mejor hasta montar las copelas excéntricas, pero esto no lo tengo seguro.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20131014-WA0011.jpg 
Visitas: 2577 
Tamaño: 66.1 KB 
ID: 40021Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20131125-WA0008.jpg 
Visitas: 506 
Tamaño: 71.9 KB 
ID: 40022

Y por hoy, esto, este fin de semana, ultimar detalles.