Hola chavales!!!

Con lo de la pérdida de datos aprovecho para re-presentar la historia de mi otro Opel, un Astra GSI 16V.

Era un rara avis, un C20XE M2.8 de los últimos últimos, de 1995. Cuando lo compré (2009) tenía todo el aspecto de un X16XE nescatec. Un Sleeper en toda regla jeje. Lo compré en un estado impecable, parecía que lo habían sacado del concesionario, el aire acondicionado funcionaba perfectamente y hasta la radio era la original!

La primera acción fue montarle el kit GSI y las llantas que tenía en el Astra C18XE que tenía antes (desde 2005). La foto es del milocho pero el resultado exterior no es muy diferente del actual XDDD.

Posteriormente comencé con los bricos

- Eliminación de bombines y pestillos y accionamiento eléctrico del doble cierre en ambas puertas con mando de alarma
- Cuadro de Senator adaptado con un convertidor de señales made in Jaime e iluminación LED

- Volante de Vectra B sport con mandos que accionan una radio Sony
- Tapizado de techo y pilares en negro
- Anular el logo GSI

- Fase 2 EDS desconectable con un chip de doble mapa (comprobado en banco que no hace nada más que subir el corte)

- Calefacción anulable ( es cutre pero funciona a las mil maravillas )

Pese a haberlo comprado con 180.000 km, no me dio ningún problema mecánico hasta los 220.000 en los que casi rompe distribución por desprenderse una plancha de la bomba de agua. Qué susto!!

Poco después comenzó a hacer mayonesa, así que abrí y anulé galería de aceite con un tubo por el exterior. De paso repasé conductos, esmerilé y limpié a fondo

El remiendo de la galería no ha funcionado muy bien, así que tengo que volver a levantar culata. Actualmente se encuentra en quirófano...

para recibir la última modificación/poyaque, convertir el motor C20XE en C20LET!

Básicamente consiste en montar las piezas que lo hacen diferente: Turbo, árboles de levas, pistones y centralita. Compré via ebay todas las piezas necesarias

Hay que modificar el cableado, si el origen es una M2.5 solo hay que cambiar 8 pines y dos conectores. Si el origen es una M2.8 hay que hacer bastante más trabajo

Actualmente el turbo se encuentra presentado en su sitio. Entra justo como un condón.

La idea es utilizar un intercooler refrigerado por agua, más discreto y eficiente. A ver qué sale...