Hola te comento lo que me ha pasado a mi que será mas o menos como a ti, pero mi coche es un astra F, con kit Diavia, me he puesto a reparar el aire acondicionado, he cambiado el compresor. y el mio como el tuyo no tenia electroventilador en el radiador del aire acondicionado, empiezo a probar el aire acondicionado y noto que cuando paro el coche con el aire acondicionado puesto, o circulando lento después de un rato cuando el coche ya coge temperatura en general, pues que se desconecta el compresor.
Voy al mecánico y lo probamos en carretera y el aire acondicionado estupendo. Pero en ciudad o estacionado cuando pilla temperatura se para o empieza a conectar y desconectar. Y me comenta que es porque no tiene el ventilador del radiador del aire acondicionado. Que conforme pilla mas temperatura el circuito y es incapaz de refrigerarse pues aumenta la presión y el presostato desconecta el compresor.
Me recomienda ir a un desguace y ponérselo ya que el rendimiento del aire acondicionado mejorara notablemente, ya que el circuito estará mas refrigerado, no trabaja con tanta presión, se mantendrá casi siempre en unos valores mas bajos sin llegar a los limites en los que se pare por el presostato. Tampoco comprendo porque antes de averiarse no había yo experimentado estas desconexiones tan frecuentes y seguidas como ahora y dejase de enfriar durante tanto tiempo.
Total voy al desguace y tengo que pillar en mi caso la traviesa delantera con el hueco para el electroventilador y evidentemente el ventilador. Voy al taller la vamos a poner y resulta que el ventilador esta puesto en el lado izquierdo, y mi kit Diavia tiene el radiador en el lado derecho. Es decir en principio ponerlo así no sirve de nada, total solución darle la vuelta a la traviesa. Taladramos los puntos de soldadura que sujetan la traviesa le quitamos algunos anclajes a la traviesa con el ventilador y la atornillamos y le ponemos alguna pletina de sujeción adicional.
Probamos y el electroventilador va estupendo y el aire acondicionado trabaja con unas presiones mas adecuadas y enfría mejor, y no se desconecta por nada. Vamos a montar el parachoques y resulta que pega el ventilador en el parachoques y no se puede poner. Otra vez al desguace a por un parachoques que lleve un coche con el electroventilador. Se le ponemos y efectivamente no pega con ese. El electroventilador se le conectamos al embrague del compresor con un fusible y un relé. Para que trabaje siempre que este el aire acondicionado conectado, en vez de que entre cuando ya alcance mucha presión.
Yo no se si lo que me han hecho esta bien o mal porque yo no entiendo, pero menudo jaleo de narices... Pero que agusto me he quedado contándolo. Esa es la explicación que a mi me han dado de porque el electroventilador en el radiador del aire acondicionado. Ahora de porque unos lo llevan y otros no, ni idea.
Un saludo.