Por una parte, si no dan dinero por el coche que lo den por la persona, "que las cervicales dan muchos problemas", saca por ahí lo que puedas, sin pasarse que los seguros tambien estan muy suceptibles con estas cosas.

Y despues con el dinero del seguro compra uno que esté bien de chapa (oxidos/golpes) y le traspasas motor interior y todo lo que veas que merece la pena, un coche bien pintado no te deberia llevar mas de 1500, y cambiar motor e interior no creo que cueste mas de 500 aportando tu las piezas, despues vendiendo lo que te sobra de un coche y el otro algo sacaras y con suerte por no mucho tienes en marcha de nuevo un kadett en muy buenas condiciones. El tema de soldar chapas de identificación puede ser mas problema que otra cosa.

Mis dos coches tienen ya mas de 12 años, y en mas de una ocasión me he planteado que hacer en caso de sinistro, y al final he llegado a la conclusión que te ponia arriba. El kadett es por capricho y aunque me doliera mucho podria prescindir, pero el Vectra que tengo es el coche de "casa" no me puedo permitir quedarme sin él o un sustituto de fiar.