Lo más útil sería ir a un desguace y que de tejasen desmontarlo tu mismo, y de ese modo aprendías a quitarlo y por proceso inverso a ponerlo y te saldría quizás algo más barato que si te lo tienen que quitar ellos...

Si tuvieses que quitar el salpicadero entero y no solo aflojarle o moverle un poco, también tendrás que quitar el volante, y el volante hay veces según he leído que como diga que no sale... te puede hacer sudar bastante. Claro que si tienes un extractor pues te hará sudar menos o nada.

Si te apañas sin sacar del todo el salpicadero para recolocar los cables pues eso que te puedes ahorrar.

Lo de complicado es algo relativo, los mazos de cables son gruesos y algo rígidos, si lo mismo no se colocan en el sitio adecuado puede que al empezar a montar el salpicadero, pues te estorben o te tropiece o no ajuste bien algún plástico y te pueda dar la lata eso.

También tienes que tener en cuenta al conseguir los cables que vengan de un coche que sea como el tuyo. Supongo que todos los GSI debería de llevar por lo menos los mismos cables en el salpicadero. Pero asegurarse nunca esta demás.

Yo lo que te comento es la idea teórica que a mi me viene a la cabeza al planificar una tarea de este tipo.

Un saludo.