Buenas a todos!!

A ver....tal como dice el titulo, me entra agua en el maletero de mi "culoncete".

Os explico...hace ya un tiempo me dieron un golpe por atras y me lo arreglaron de "aquella" manera.

Cuando llovía me encontraba humedades en el maletero y yo le hechaba las culpas a que cuando me arreglaron el golpe pues no me acabaron de cuadrar bien el porton...que no esta bien ajustado y al circular lloviendo pues me entraria agua.

Total, que estos dias de lluvia, estando el coche aparcado en la calle y sin moverlo pues entra agua y se me hace casi un charco detras. Me he fijado y en las esquinas inferiores de la luna trasera, por la parte de dentro, se me estan creando óxidos, creo que es por ahi por donde entra el agua.

He estado investigando por el foro, pero no me queda claro, mis dudas son varias.

¿Puede ser que el vierteaguas (donde va la baca cogida) tenga un desagüe y esté tapado? ¿que me escupa el agua hacia dentro? si es así, ¿es facil desmontar la moldura entera del vierteaguas para limpiar este desguüe?

Igualmente, ....me gustaria demontar la luna trasera....y reparar estos óxidos y sellar bien todo el contorno. ¿Es facil desmontar la luna trasera? ¿va pegada con pasta como la de delante o por el contrario solo lleva la goma de la junta y se puede sacar sin problema?

Si no queda muy clara la explicación puedo sacar unas fotos y adjuntarlas

Muchas gracias!!!