Hola corsita, vamos por partes:

Lo primero, la calandra es la pieza frontal de plástico del coche, dónde están puestos esos dos faros redondos, desde luego que es poco común esa calandra.
Lo segundo, en cuánto a los óxidos, yo te recomendaría que revisases bien todo el coche en busca de estos, si es un coche que usas a diario, es un problema, pero si el coche lo usas de vez en cuando nada más, yo te recomendaría desmontar algunas piezas y por ejemplo, revisar debajo de la moqueta, ya que el aislante que trae de fábrica suele acumular humedad y eso puede producir corrosión...
Si finalmente te decides a desmontar alguna pieza, yo te recomendaría que compraría o rotulador y algunos envases o bolsas de plástico para clasificar los tornillos y demás, y luego no liarte a la hora de montar. También es aconsejable sacar fotos antes, durante y despues del desmontaje de cada pieza, para sacar exactamente dónde va cada cosa.

En cuanto al podrido ese de la zona de las bisagras de la puerta, la verdad que tiene mala pinta, yo lo que haría sería hablar con algún chapista y preguntarle a ver cuando te podría costar el arreglo, es una zona bastante comprometida, y esta claro que hay un podrido importante, la única forma de arreglar ese podrido es cortar la chapa oxidada y soldar chapa nueva del mismo material y grosor.
También me parece que la puerta del piloto esta podrida por la esquina inferior, en ese caso, yo te recomendaría ir a un desguace y comprar esa puerta, ya que te saldrá mucho más barato eso, que arreglar la vieja.

Un saludo y ánimo con la restauración

PD: Si cambias la puerta, antes de deshacerte de la vieja desmonta todos los elementos, molduras y demás antes de tirarla, que puede que luego los necesites...