A ver, te comento!! El peso de una cubierta de hormigón es bastante superior al de una de chapa, como ya habrás supuesto, por lo que los pilares de bloque de hormigón me parecen muy excasos, que lo mismo calculando salen...pero difícilmente. Lo que podrías hacer es tirar esos pilares y poner unos de hormigón. Para las dimensiones que estamos tratando, con que los pongas, a falta de medidas, en el mismo sitio donde están ahora, seguro que vas sobrado, el típico pilar de 25x25 ó 30x30. Cuando tenga un rato libre te digo más exactamente, que hoy me pillas reventadísimo después del finde-puente que me he marcado. La ejecución tampoco tiene mucha chicha, hacer un poco de zapata bajo los pilares para atar la ferralla de la zapata corrida con la de la zapata descentrada de los pilares. Lo que es el forjado, pues podrías emplear los perfiles metálicos que tienes ahora y dejarlos embebidos, o emplear viguetas prefabricadas o in situ. Para el relleno (las bobedillas la única función que tienen es la de tapar el hueco entre viguetas, lo que reparte el peso es la solera) puedes usar bovedillas cerámicas o de poriexpan (las de corcho blanco), o bien, alquilar unos casetones recuperables. Los casetones son..."cajas" de plástico, que se ponen encima de las tablas de encofrar, y se retiran después, quedando el hueco en hormigón y cara vista, evitando sumar peso al forjado, a la vez que ahorrándote el tener que poner falso techo, enyesados, y tal...Zunchos por el bode, vigas y viguetas...y no tiene más. Prolongar los pilares hacia arriba, y así te evitas tener que ponerlo todo con muro de carga y tener que calcular posibles momentos entre luces y ya está. Le pones telillas asfáltica, y ya está, te dejas de cubiertas inclinadas, al salón de arriba plana tb, con desagüe hacie delante y listo. Mñana te contesto mejor ok?? pregúntame más cosas que quieras saber