pues a ver si se me entiende

1- la condensacion se produce en el techo, por aqui no hace mucho frio en invierno pero por las noches si baja la temperatura bastante que pasa cochera caliente chapa fria se forman gotas de agua. he probado pintando el techo con pintura especial, he puesto tela asfaltica , tengo un extractor programado para que salte cada hora 15m incluso probamos a echar una capa de hormigon fina encima de la chapa y nada se reduce la condensacion pero no se quita aparte de las tipicas molestias de la chapa calor, ruido , facilidad de robo etc

2-

3-la correa me refiero a una zanja de hormigon con ferralla rectangular vamos los cimientos de la pared , a la pared se le hizo cada dos metros y medio un pilar del mismo bloque trabado con la pared y justo en el centro hay un arco con v 4 vigas de hierro para colocar un polipasto y esta cogido al cimiento de la pared y a la misma pared que supongo que algo de fuerza le dara.
La cubierta tenia pensado darle tirada hacia delante y recubrirla de tela asfaltica y plaqueta, me gustaria colocarle alguna claraboya

muchas gracias por la ayuda y tomate todo el tiempo que quieras que no tengo prisa ninguna en cuanto pueda hago las fotos que seguro que se explican mejor que yo

P.D. mi vecino en un solar igual que el mio hizo lo mismo que yo pero con ladrillos de termoarcilla (creo que se llaman asi) esos grandotes y en el techo le coloco vigas huecas y bovadilla de corcho y de momento no ha tenido ningun problema