pues mi mujer se kejaba k oia un especie de txispazos en el coche,lo prove y los oia pero yo pensaba que era algun cacho de plastico rozando pero no vi nada y lo dejamos asi.los txispazos seguian oyendose por la zona del motor en el lado del conductor.
hasta esta tarde k justo a llegado donde estaba yo y le a enpezado a salir humo del motor,al abrir el capo e visto k los cables de la bateria se estaban fundiendo y saliendo mucho humo asi k e desconectado la bateria rapidamente.
me e dado cuenta que del tocho de cables que va del motor al la caja de fusibles por el pasamuros estaban pelados.
el motivo era por ke staban sobre la barra de direccion y del roce de ir girando los a ido pelando y al final el gordo de masa a echo contacto y adios al cable.
solucion:cambiar el cableado desde la bateria hasta despues del pasamuros,
problema y duda:los cables cerca de la bateria se ve que se pueden desenganchar ya que hay conexiones para soltarlos,el problema es k despues del pasamuros cuando se mete dentro del coche no se si habra otro de esos como en el motor para desenganchar y poner el cableado nuevo,no me apetece y poniendo cable a cable todos en la caja de fusible ya k me puedo tirar dias haciendolo.
alguien save si se pueden soltar igual de facil de dentro del coche como de fuera??
si voy a un desguace a por otro cableado...vale el de cualquier vectra con el mismo motor o tiene que ser el modelo exacto????
es un 20ne CD del 92 con aire acondicionado.
gracias