Buenas a todos.

SITUACIÓN QUE NOS PRECEDE:

Ha pasado casi tres semanas largas, desde casi el 27/6/2008 hasta hoy, Viernes 19 de Julio de 2008, que no hemos vuelto a tener conexión con nuestro servidor.

Supongo que todos queréis saber el problema, el porqué de todo esto, pues bien, es muy sencillo. El server colgaba de una linea de 8Mbps simétrica, propiedad de Neo Sky, proveedor que da servicio via Radio para servicios de "ADSL", el cliente propietario de estas lineas decidió mudarse a finales de Junio a una nueva oficina, y el proveedor nos aseguró que en esa zona había cobertura para la señal via Radio.

Tras venir los técnicos, supuestamente hacer la instalación y marcharse, todo esto previo a la mudanza, dimos por finalizada la instalación y quedamos a la espera de la entrega del nuevo rango de ip´s para configurar los servidores. Cual fué nuestra sorpresa cuando los técnicos, a dos días de mudarnos, no habían hecho la instalación porque, según ellos, no había cobertura y el Departamento Comercial nos había engañado (típico muchas veces).

La empresa se mudó como pudo, y ha ido tirando con unas linas de baja velocidad de Colt Telecom para poder hacer sus cosas, pero desde entonces llevamos esperando las nuevas lineas para montar todos los servicios, y no llegan.

La previsión es final de Julio, y claro, ya había pasado mucho tiempo sin apenas resultado, y además no era una fecha garantizada, por lo que no sabíamos si nos tocaría esperar más o no.

Solicitamos una linea adsl de Telefónica para ir tirando, pero el comercial de Pymes no pidió la Ip Fija, con todo lo que conlleva (ya se que se pueden configurar servicios DDNS, pero no queríamos usarlos, y algunos de nuestros proveedores DNS no soportaban esta modalidad), y otra vez a esperar, de ahí que la web haya ido de forma esporádica en alguna ocasión estos días.


SITUACIÓN ACTUAL:

Así pues, después de muchas vueltas, hoy Viernes 19 de Julio de 2008, decidí contratar un hosting y empezar a migrar las 12 Gb que ocupa nuestra web, con todos y cada uno de sus contenidos.

Soy consciente que hubo gente que pensó e hizo correr la voz de que habíamos plegado. Menos mal que además de no ser cierto, no hay en esta página dinero de por medio por parte vuestra para sufragar los costes del hosting, que sinó más de uno hubiera hecho uso de las malas lenguas para difamar de mi paradero y del dinero (el cual no existe). Siento una profunda pena por la gente que es así.

No es la solución definitiva, porque desconocemos en profundidad del rendimiento de este hosting para portales bajo vBulletin, pero esperamos rinda como esperamos.

No irá tan rápido como antaño, pues el servidor está ubicado fuera de nuestro país, así que las peticiones tiene que ir un poco más lejos, pero intentaremos buscar durante este año algún otro hosting (siempre y cuando este no se comporte).

Así pues, gozar con la página de nuevo, espero que no os decepcione y que todo vaya más o menos como antes.

Si la encontráis más lenta, lo lamento de veras, vamos a tirar con este hosting de momento.

Espero todo sea de vuestro agrado, y sobretodo gracias por vuestra paciencia y por haber seguido confiando, de veras.

Alex.