Re: Estado de motor.
Las sensaciones que perciben mis sensores raticulianos son estos:
Que está muy descuidado en aspecto y que está tirando aceite (sudando) y al quemarse con el calor ha embadurnado todo el vano del motor.
Que los tubos de goma tienen que estar petrificados debido a la capa de suciedad y al aceite que los ha impregnado, lo que les hace muy vulnerables a cualquier manipulación.
Que está tirando refrigerante por la botella de expansión, y que puede tener una fuga del mismo por otro lado o la junta de culata perforada pero sin excesiva gravedad. Además es probable que le hayan echado agua en lugar de anticongelante, porque el color de la botella tan enrrojecido es sintoma de errumbre en el sistema de refrigeración.
Que el radiador puede estar muy sucio.
Que las copelas están tocadas porque me parece que el apoyo superior está muy levantado. Lo que indica que la goma está pasada ya.
Que las bujias, los cables y el delco no se han tocado en mucho tiempo y es posible que sea todo de origen (excepto las bujias, espero).
Que lo unico que se ha tocado es la varilla del aceite y el selector de octanaje, porque es lo unico que tiene color.
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!