Yo creo que Opel ha hecho un esfuerzo por volver por el buen camino, su camino natural, que estaba situado en una clase media-alta, sin dar por ello de lado superventas como Corsas o Astras. Creo que la primera generación de ecotec, tras cerrar la etapa "gsi" bajo un poco el listón, especialmente en los vehículos de gama media-alta. Y no es que fueran coches malos ni que diesen tantos problemas...Vectras y Omegas los hay a patadas, pero sí que sus competidores directos subieron más al listón a un precio competitivo, y las marcas de gama alta supieron adaptarse al mercado, puede que perdiendo esa "exclusividad", pero aumentando beneficios. Creo que estiraron, o al menos esa impresión me ha dado, la etapa Astra G y Vectra B-C sin ofrecer grandes novedades, que sí ofrecían sus competidores.

Dieron esa etapa por perdida, asumiendo la situación y diciendo "que salga el sol por donde quiera", y brindando todas sus esperanzas de futuro a la base GTC, de cuyas líneas salen todos los nuevos modelos, y a la nueva fábrica de Rüsselsheim Ahora falta conocer si el mercado está dispuesto a responderle devolviéndole su confianza...