Hola. Acabo de registrarme en el foro, y me gustaría exponeros unos problemillas que tengo con mi coche, para ver si podéis ayudarme a resolverlos.

Es un Vectra A 2.0i, acabado Merit, con 170000km.

Los problemas son los siguientes:

- El indicador del combustible no funciona bien, me marca siempre por encima del nivel que tiene, la gasolina se acaba al llegar a la línea de 15l, y cuando lleno el depósito la aguja está unos 5-10º por encima del máximo. Tengo 2 posibles culpables: el aforador del depósito de combustible, o el regulador de corriente de detrás del salpicadero. ¿Cuál se fastidia más a menudo?

- Me consume 13l/100km en ciudad, conduciendo de forma suave. Le eché un aditivo limpia inyectores, y no hubo mejora. El filtro de aire está cambiado hace 6000km, y está bastante limpio. He medido la resistencia de los cables de las bujías, es de unos 5500-6000 ohm dependiendo del cable, ¿están bien?

- Dado que los cables de las bujías están bien, sospecho que las bujías estarán deshechas o con más mierda que el palo de un gallinero, con lo cual tocará comprar 4 nuevas, pero para escogerlas, necesito saber el número de motor. ¿Dónde se mira?

- Si no fuesen las bujías, ¿qué es lo más probable que haya fallado? ¿es posible hacer un diagnóstico casero?

- Por último, escucho un ruido dependiente de la velocidad, que viene de la rueda delantera izda, se escucha cada vez que la rueda completa un giro, ¿alguna idea?

Saludos y muchas gracias por adelantado