Re: junta del carter
el kitarlos no tiene misterio, coges un destornillador plano fino fino, lo clavas en la mitad, y vas haciendo palanca, hasta que salga, siempre y cuando no golpees la base del retén con el destornillador, xq dejarás marca, y luego al poner el retén nuevo, o se jode, o perderá aceite. A la hora de montar, con mucho cuidado, impregnando los labios con un poco de aceite para facilitar que resbale bien, y ayudado de una boca grande, una 32 o asi, con un martillo, poco a poco, pero no te pases metiendo, que luego sudan mas de la cuenta, dejalo o al ras, o un pelin mas padentro, pero sin pasarte...
Ah! Si vas a cambiar la junta de la bomba de aceite, ten el carter suelto y el chupón desmontado, sino no te saldrá la bomba, y aprovecha una vez la bomba esté fuera para cambiar el retén del cigüeñal, te será más facil que luego montada ya la bomba, que tiens que estar agachado y la hostia...
P.D: Todo esto que te digo te lo digo por propia experiencia, xq me ha pasado a mi, jeje, lo de los retenes, me tiré una hora lijando la base xq hice una muesca y me cargué un retén, y tambien me pasó que una vez montada la junta del carter, intenté kitar la bomba de aceite, y claro, el capullo de chupón no me dejaba, y tambien me tocó montar y desmontar el retén del cigüeñal a cuclillas...jejeje, por eso te digo todo esto, para que no cometas los mismos errores +++++s que yo ;-) SALUDOS
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V