Re: Me ha petado el radiador... precio de uno nuevo?
Yo que tú, lo compraría nuevo si o si, aunque lo vendas la semana que viene, xq de desguace, estarán todos obstruidos y podridos por dentro, a no ser que tengas suerte de encontrar un coche recien entrado, y sin golpe de morro, los que estén en desguace estarán peor que el tuyo.
Un radiador nuevo, no lo cojas de la Opel, coge de un recambista, ambos te dan un año de garantía, son igual de buenos, y mucho más baratos. Radiadores encontrarás Valeo (algo carrillo) y Hella, que ninguno son fabricantes, son distribuidores. Yo el mes pasado, por mediación de BAD me compre un Hella, (Fabricado por Behr) en 105€ (por valor de 150€) En valeo salía 165€. Búscate algun taller donde te pueda hacer "precio amigo" a la hora de comprarlo, o lo ke sea...y móntatelo tú mismo, compras una garrafa de anticongelante de 5l, te pones cerca de una alcantarilla, y venga, manos a la obra, son 2 tornillos, kitar dos mangueras, y punto (bueno hay que kitar el ventilador, pero que son otros 2 tornillos).
Si decides hacerlo tú, MUCHO OJO con el termocontacto, al kitarlo da relativamente igual, pero al colocarlo, el apriete es muy importante, si te pasas, la rosca es de aluminio pegada al plástico, rajarás el plástico, y radiador a la basura ;-)
SALUDOS
P.D: No tires el vectrilla hombre...aunke tenga muxos kilómetros, si todavía hace su función, aguantalo. Si me dijeses que está estropeado, o que anda mal o lo ke sea y ke no kieres gastarte pasta en el, OK, pero si está andando sin problemas, ponle radiador, y a tirar millas...
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V