Hola, escribo este mensaje un poco desesperado, espero que me podáis echar un cable.

Tengo un Astra F GLS 1.6 culón del 94, y siempre ha ido bien (unos 130.000 km).

Ayer iba por autopista a 140 km/h cuando vi que la aguja de la temperatura subió a 100ºC. Normalmente durante todos los años que llevo conduciéndolo, en carretera rara vez me llega a 90ºC y en ciudad a veces más, pero en general creo que es frío. (Lo cual es un poco raro, porque he visto por foros, que estos coches suelen calentarse fácil)

El caso es que no paré y seguí, más despacio eso sí. (Craso error) Lo he llevado al mecánico y todavía no sabe lo que tiene pero quizás no sea sólo el termostato como sospecho sino que la culata puede estar dañada. ¿Me podrías decir que tipo de averías tiene la junta de la culata o la culata y por cuento me saldrían? ¿Merece la pena la repación o se acabó el coche? Una lástima si tuviera que decirle adiós al Opel, ha ido siempre muy bien todos estos años.

Saludos y gracias a todos!