Re: Dudas en un pique amistoso
Chavales, yo no sé como hablais de ir a 200 en un 5 Turbo. Es como meterte un cohete en el culo y ponerle ruedas. El gran problema de esa pulga era el peso, ya lo habeis dicho.
Y el problema es que no costaba mucho más $$$ que un 5 normal, entonces pasaba lo que pasaba pero con un espectro más amplio, que llegaba la gente y se compraba un coche que casi podia salir a un circuito directamente y lo flipaban viendo como tiraba cuando le pisabas.
Normal que la gente se matara, una falsa sensación de potencia "controlada" que se venia al traste en las curvas mal cogidas, porque simplemente dabas más vueltas de campana que la de una catedral.
Y es que con esos pesos plumae y esa patada de potencia no se puede jugar sin saber en que patio te has metido.
Igual que el Fiat Uno Turbo, hay que haber conducido uno para saber lo que estoy diciendo. Eso era un puto misil con ruedas!
A el Kadett le pasa una cosa parecida, al 16V y al 8V. Alcanzas los 200 con relativa facilidad, y te crees el rey del mambo, pero aqui el que habla, con su culón 1.8i a mas de 200 en la crta de la coruña se encontró de repente con una curva que no recordaba y una retención más adelante... las sienes me pinchaban del acojone porque la cuestión era como iba a parar los 967kg del Kadett sin pisar el freno a lo bruto... aún me estoy preguntando como no me estampé con los de delante. Al final freno suave y llegado el momento una reducción oportuna me dieron la vida, pero ¿y si no llego a poder frenar a tiempo?.
Suerte que ya no hago esas locuras, por mucho que me guste el Kadett sé que ese chasis no está hecho para ir a 200 Km/h porque empiezas a "flotar".
Saludos
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!