yo te cuento la idea que tengo, poca, pero haber si te sirve de algo:
en el 206 que tengo viene de serie la temp de aceite y la de agua, que me imagino que tendra un funcionamiento mas correcto que lo de estos relojes puestos a posteriori..
la temperatura optima es de 85 90 graditos, y estando parado despues de darle chapa un ratillo sube hasta los 100, se lo comente al mecanico y me dijo que era muy normal eso..para que te hagas una idea.
otro consejo es que lo de poner la sonda en el tapon de vaciado, es muy comodo, pero la medicion no debe ser muy correcta, debido que es la parte mas baja del carter y donde menos fluye el liquido, la idea(espero que sea lo que haga, sino hare como tu..), es hacerle una rosca un poco mas arriba, sin pasarse, para que este en contaco con el liquido, y luego me imagino que habra distintas sondas, sino porque iban a valer unas 15 pavos, o te las regalan con el relojito tuning.. y otras se disparan amucho mas..nose, si estoy equivocado en lo que sea corregidme!!!!
un saludo...y perdon por la chapada!