Hola!

Sabiendo que eres de Baleares sé de buena tinta que lo tienes complicado para conseguir otro ordenata y probar a ver si te pasa lo mismo. No abundan los desguaces por allí.

Es probable que tengas algún contacto oxidado, sucio, o una derivación interna.

1º Prueba a limpiar los contactos del conector azul, y podrias desmontar el ordenador (es muy facil) para sanear las pistas, pero no creo que eso logre un resultado 100%.

El problema lo tienes asegurado por esa "maravillosa" humedad y salitre del mar, la misma que se me colaba a mi por debajo de la ropa en las guardias, cuando hice la mili en Palma (como me gustan las islas, pero en febrero en una pu.ta garita la humedad te jodia vivo).

Poco a poco se te ha ido oxidando algo, y por eso se ha ido apagando. Deberias revisar las conexiones a masa que hay por la zona del cuadro, desmontando, soltarlas, lijarlas y protegerlas con algúna grasa en spray para que no avance el oxido. No solo volverá a funcionar el ordenador sino que la electricidad en general mejorará bastante en los pequeños dispositivos.

No hace falta que te diga que quites el negativo de la bateria para evitar chispazos no deseados.
Seguro que lo arreglas.

Un saludo!
Roncete