Buenas a todos! Pues nada, como algunos ya habreis podido observar si seguis un poco el foro, no me puedo estar quieto con el coche!!!!!!!!!! Y además cómo me gusta que todo esté perfecto, pues llevé el coche al carrocero (es de la familia) y le pedí presupuesto para eliminar el óxido que tenia en el coche (al abrir ambas puertas, abajo, no se cómo se llama xDDD, donde NO se pisa, jeje, ke algunos coches modernos tienen puesto el modelo en cromado y tal...). La cosa es que cuando llueve, y al lavarlo y tal, pues las canalizaciones de las puertas llevan el agua hacia afuera, y las salidas dan justo ahi, y parece ser que se suele quedar agua retenida entre la junta y la carrocería, y se estaba formando óxido. La cosa es que el carrocero me dijo que esas tonterías solían salir caras, y me animó a hacerlo yo (él sabe que estudio carrocería). Y nada, ayer jueves quedé con él y manos a la obra!!

1- Quitar la máxima corrosión posible con una lima (cuidado con la junta de goma)
2- Lijar la zona afectada (P150 en mi caso)
3- Aplicar imprimación a pincel (yo siempre lo he hecho a pistola, no sabía ni que existiese imprimación aplicable a pincel xDDD)
4- Tras esperar a que se secase la imprimación, apliqué en un pequeño agujero (++++ corrosión) una silicona especial de relleno
5- Después, y cómo no a brocha, le di la primera mano de pintura. Es un rojo bastante parecido al del coche, pero es pintura plástica (el carrocero me dijo que es especialmente resistente a la corrosión, que es la que se usa para exteriores, en plan barandillas y tal)
6- Luego una vez seco, se le da la segunda mano, ya con algo más de cuidado, y listo!!

El resultado la verdad es sorprendentemente bueno. Se nota bastante, xq tiene un brillo diferente al del coche, pero prefiero ver eso que el tipico marron de óxido. Y aunque no detendrá por completo el avance de la corrosión, por lo menos por unos añitos se frenará, y lo más importante, GRATIS!! jejeje xDDD

En cuanto tenga tiempo le echaré unas fotillos. Lo malo es que no tengo del antes, ni del proceso, pero aunque sea vereis el acabado. El domingo en la KDD echaré unas fotos y las subiré. SALUDOS