Bueno, como muchos ya sabeis fuy al 5º Aniversario con el astra F turbo; ya, antes de salir para zaragoza empezo a tontear la luz de presion de aceite; aun asi, me aventure a ir al aniversario con el; ya se que no fue muy etico, pero la luz se apagava al dejarlo un ratito en marcha, y debido a todo el trabajo contrareloj previo al aniversario, me vi casi obligado a jugarmela, supongo que algunos me entendereis, otros pensareis lo contrario, pero bueno, fue mi decision.
De ida fue bién, luz de presión de aceite apagada, quemava aceite, seguramente por culpa de los retenes del turbo, pero el funcinamiento en general era bueno.
Al llegar al albergue, pare el coche, y lo volví a arrancar, para comprovar que no se encendía el testigo de presión de aceite; lamentablemente lo hizo y me vi forzado a dejarlo parado todo los dias del aniversario, ya que en ese estado seguramente griparía.
El ultimo día del aniversario, volvi a aventurarme, lo arranque, se encendio el "maldito" testigo, y al rato volvio a apagarse el testigo de presion de aceite; el funcionamiento fue de nuevo bueno, hasta que paramos en un area de descanso, que al pararlo y volverlo a arrancar, no se apagava el testigo. En vez de llamar a la grua, pense en tirar hacia delante, para ver si la bomba de aceite volvia a funcionar de nuevo, pero no fue asi; empezaron a sonar los taques, con un sonido cada vez mas fuerte, yo fuy bajando el ritmo hasta ir a 60km/h por el lado derecho de la autovia; avise a mis compañeros de BCN para que salieran conmigo en el area de servicio mas proxima, por suerte estaba bastante cerca, como a 3/4km del area de descanso donde habiamos parado antes.
En cuanto vi el area de servicio, saque marcha y meti punto muerto, justo en ese momento, el motor se vino abajo de una forma muy suave, sin ningún ruido; lo estubimos intentando arrancar, pero nada, no hacia el intento; metimos 5ª y lo intentamos empujar, para comprovar que habia clavado, y efectivamente, asi fue. Llamamos a la grua y el coche fue directamente a casa de David (Winflan).

Bueno, todo esto viene, a que este fin de semana, subimos David (Winflan), yo (Aliarla/Marc_Turbo), Meri (Winflan_Girl) y Sandra (Aliarla_Girl) a casa de David.
Salimos el viernes por la tarde, y en cuanto llegamos, nos liamos David y yo por faena, para averigüar que habia roto. Empezamos a la 01:00 y a las 06:30 ya estaba motor fuera listo para desmontar; a las 07:00 ya teniamos culata fuera y sospesamos por encima que habia roto, en principio pistones bien y 2 camisas tambien, pero no podia asegurar del todo, que tenia roto.
Nos fuimos a dormir y a las 16:00 nos liamos a desmontar el carter para poder sacar pistones.
Una vez sacado carter y pistones, ya podiamos saber al 99% los daños del motor; en principio los pistones estan bien, los cilindros tb, casquillos de viela casi derretidos y cigüeñal marcado; asi que, si esta tarde no dice lo contrario el de la rectificadora, los daños son mínimos, para lo que podría haber sido.
Esta tarde hare fotos a las partes del motor.

Agradezco la ayuda de David (WinflaN) que se pego un curro muy gordo.

Salu2