Cambio de portamatrículas casi acabado
Buenas! Pues nada, al final, tras ver los resultados de las encuestas, y que me apetecía darle un cambio de look a mi pequeño, le he cambiado el portamatrículas trasero, por uno restyling que cogimos de un coche abandonado en la ultima KDD.
Ayudado de la pistola de calor, he quitado las pegatinas que tenía, y luego con disolvente los restos de adhesivo. Le he pasado una buena mano de pulimento, que la necesitaba, y finalmente un abrillantador. El resultado ha sido mil veces mejor de lo que me esperaba.
A la hora del montaje, no es un plug&ply al 100%, pero es casi al 99%, me explico. Más de uno me comentó que había que "hacerse" un agujero, ke no se ke tornillos no coincidían, etc...pues ha sido kitar el viejo, kitar la chapa donde se agarra el bombillo de la cerradura (ke en el restyling los tornillos vienen incluidos) y listo. El cerquillo del bombin hay que quitarlo, y cómo no me di cuenta en su momento de cogerselo al otro coche, le he puesto el viejo, pero no se nota. Despues, se atornilla todo, y listo, las grapas coinciden a la perfección y ambos tornillos tambien. El del GSI tiene un tercer tornillo para reforzar la zona x donde se tira para subir el portón, que el restyling no trae agujero, pero la disposición es diferente, por lo que no lo necesita en absoluto.
En resumen, si alguien se anima a hacer este cambio, en mi opinión, el coche "se quita años de encima", y es tremendamente fácil, 0 complicaciones, en 15 minutos tenía todo montado ya...
Ahora solo me queda que los de la PELO me traigan la pegatina de GSI 16V, que pondré nueva, para no estropear el portamarículas viejo, y estoy a la espera de unas pegatinas de opel motorsport que me he cogido por ebay, que la semana que viene calculo que me llegarán. Cuando tenga todo acabado, lo lavo y le echo unas fotillos, a ver que os parece el resultado final.
Perdón por la parrafada, SALUDOS!
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V