Es que el sonido de las frecuencias altas es más direccional, comparado con los graves y subs que nuestro oido no es capaz de localizar la procedencia con exactitud.
Por eso muchos coches llevan las vias de frecuencias altas en lugares separados, para que el sonido no suene apagado de "brillo".

Mas o menos por mayo le puse unos Mac Audio al Kadett en los miniespacios que lleva en el salpicadero, si le quitas la rejilla cambia un monton el comportamiento del altavoz de 2 vias, es sorprendente la diferencia. Sin embargo los traseros, unos 6.5" JBL, aunque son de 2 vias no se aprecian los agudos para nada, a ver si le coloco estrategicamente unos tweet que tengo de los Infinity que me petaron, ya veras que bien suenan despues.

Mac Audio en general son bastante recomendables, dicho sea de paso, y tienen un precio muy competitivo, los compré para sustituir a los JBL de 3.5" que habian petado en las conexiones y he de reconocer que suenan bastante bien para los 24 € ridiculos que me costaron en MedioMal