Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
Yo ya eliminé uno de los factores que me dijo Alex (KiLm3R): los codos de goma que van a una cosa muy parecida a esa válvula del 8v, pero en el 16, estaban totalmente podridos... no sé si me explico... hay como una piececita así redonda y plateada, situada por así decirlo junto a la esquina inferior izquierda de la caja SFI, a la que le llega un pequeño tubito de plástico, con un codo de goma en cada extremo, como de 2 mm. de diametro interior, muy pequeño el tubito, y por el otro extremo va adonde están las mariposas de la admisión.

Puede ser esa pieza que digo, la redonda plateada, la válvula del ralentí del 16?

Pues le cambié eso (7 leuros por 2 codos de mierda en la Opel!!!), y parece que mejoró, pero aún puede mejorar mucho...

Kike, lo de la construcción de estos coches, vale, los tacos del motor, también vale, pero la edad... no se yo si eso me convence... :P es que el 8v con 2 años más que este, lo podía hacer tranquilamente, y en el Corsa GT con 20 años también...

No es algo fácil de solucionar en un 16 estos tirones? Tendría que limpiar y cambiar medio coche? (tacos motor, admisisón, etc, etc, etc...)
la pieza que tu describes, por lo que dices, supongo que sera el regulador de presion de gasolina, que tiene un tubito con esos dos codos que comentas que va hacia el cuerpo de la mariposa, pero no es la valvula. la valvula es igual que la de mi foto del 8v, solo que cambiadad de lugar

si tubiste un 8v que no pegaba tirones, eras afortunado!! moverse en ralenti en llano sin tirones es casi utopico sino se hace puesta a punto cambiando y limpiando multitud de puntos por desgracia...y aun asi el exito se resiste...aunque a base de poner componente nuevo algo se logra...

Cita Iniciado por keitaro Ver mensaje
puedes poner una foto de n motor 16v señalandola ande ta? XD

un salu2
no tengo foto pero si reconoces la fisionomia de la valvula, es facil que la identifiques mirando por debajo del colector de admision, sea mirando por encima del motor quitando la tapa sfi o metiendote por debajo del coche, no tiene perdida, aunque meter la mano para quitarla tiene su miga....