Pues bueno, al final he solucionado el tema del fallo del coche: http://www.clubgsispain.com/showthre...t=25985&page=3 y he reflexionado sobre varias cosas, el relé estaría tocado desde por lo menos un par de años dándome los siguientes síntomas:

1º- Tirones esporádicos al hacer una recuperación desde una marcha larga (intentar recuperar desde 50km/h en 3ª por ejemplo, pero lo hacía muy a lo lejos, en marcha normal acelerando y cambiando con normalidad sin problema)

2º- Estando el coche en ralentí no sonaba redondo, era como si de vez en cuando le faltara la corriente unas décimas de segundo y el ralentí era algo inestable.

3º- Acelerando estando parado, lo dejaba estable a unas 3000 vueltas por ejemplo y se notaba como si petardeara, algo que tenía que ver con lo 2º le faltaba chicha durante unas décimas de segundo .

4º- El coche misteriosamente andaba y retenía más en frío y se mantenían las rpm en sus sítio, pero solo en frío por la mañana y más en invierno, y era porque el relé fallaba en caliente y el coche perdía su finura y su respuesta sobre todo en bajas.

Todo esto por culpa del malfuncionamiento del relé de la inyección, que no estaba haciendo funcionar la bomba de la gasofa como dios manda o la propia inyección, ya que el relé me comentaron en este mismo foro que es doble y sirve para las dos cosas y ahora con un relé en condiciones noté como si el coche andara menos, como si diera menos tirón al acelerar, pero no, he comprobado que con el relé viejo lo que hacía al intentar salir o recuperar en una marcha larga es pegar un tirón porque no hacía trabajar bien el sistema de alimentación, daba como un tirón brusco que daba la sensación de potencia, pero nada más lejos de la realidad, es como el tirón del turbo de los TDI, que a mi parecer engaña mucho. Con el relé nuevo ha ganado suavidad, incluso a la hora de reducir y no significa que reduzca menos ni acelere menos rápido, porque hecho un vistazo a la velocidad y las rpm y el coche acelera y recupera que da gusto, pero al estar los tacos en mal estado y no estar bien el relé daba ese tirón brusco (le metía chicha a trompicones en esas primeras 1500rpm y parecía que tenía más reprise) que ahora no da y me parece que anda menos. Yo creo que una sustitución de los tacos del motor, una limpieza de válvula de ralentí y cuerpo de la mariposa y se ganará la suavidad del primer día incluso al reducir en marchas cortas (ya sabeis, ese molesto cabeceo por culpa del potenciómentro de la mariposa, no?)

Saludos y perdón por el tocho, pero es una reflexión que he hecho xD y estoy supercontento, el Kadett se ha vuelto a librar de pisar el taller por avería con 18 añitos largos que tiene ya