Si es que el Islam de ahora debería hacerse a sí mismo una purga y librarse del fundamentalismo religioso que lo está haciendo involucionar.

Seguro que no son mauritanos los que han fastidiado la que seguro es una de las mejores fuentes de ingresos que tiene el país a lo largo del año, que la cifra de negocio que mueve una empresa así es enorme, aparte de los pequeños negocios y pueblos que viven de lo que da y lo que deja el rallye, que son innumerables las historias de como estas gentes hacen verdaderamente su "agosto" con el paso de los corredores.

La cosa debe haberlo visto serio el ministerio de Exteriores francés que es el que ha forzado la cancelación porque sus servicios de inteligencia (los mejores en Norte-África) tenían por seguro que el rallye sería objeto de atentados por parte de terroristas, que esta vez si, han usado el trademark de Al-Qaeda.

En fin, que Allah los acoja en su seno cuando vuelen en pedazos y los premie con rios de leche y miel como les prometen sus escrituras... pero que vuelen ya.