Hola a todos , tengo un pequeño problemilla con la distribucion del motor.

Haber
1º el cigueñal tiene una polea donde ay una pequeña muesca y en teoria para saber que esta en posicion tiene que estar justo donde esta el indicador, si retiramos la polea ( 6 tornillos) tambien observamos que ay una muesca y otra muesca en la parte superior del carter, donde en teoria si la polea esta en el indicador, ésta ultima muesca, tambien tiene que estar alineada con la muesca del bloque. ( en mi caso no es asi)

2º Como me pasa esto y tengo quitada la culata, y creo k todo motor de 4 cil. el piston 1 y 4 para dejarlo digamos en posicion de calado tienen que estar arriba del todo. ( confirmarmelo porque no estoy seguro), con lo cual aunk las marcas no coincidan si saco la culata me aseguro colocando los pistones 1 y 4 arriva del todo, si es asi.

3º los arvoles de levas cuando los vas a calar tienen que estar justo! en las marcas de la tapa de valvulas? pork ami me caen casi justas e incluso para meter la correa tengo que moverlas un poco y sujetarlas porque sino se desplazan solas al punto muerto . entonces mi pregunta es si las muescas de las poleas de los arboles tienen que estar justo alineadas ?

Este tema es importante para mi porque ya tengo la cabeza echa un lio entre cosas que me leo, manuales etc.. y necesito estar seguro de lo que ago pork sino me cargo todo el motor..

Aver si entre todos lo sacamos Muchas gracias!