Resultados 1 al 10 de 15

Tema: dani_type_r monster garage... mis ex-coches

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado dani_type_r monster garage... mis ex-coches

    Buenas a tod@s,

    A continuación os muestro un poco lo que fueron mis antiguos coches, lo que ha pasado por mis manos desde que me saqué el carnet hasta la venta reciente del último de ellos, con una pequeña historia de cada uno.

    1 - Renault 11 TSE '86, mayo '02 a octubre '04.

    Mi primer coche, era de mi hermano e inicialmente lo compartíamos, hasta que en el verano de 2003 el se compró el suyo y lo heredé yo para uso y disfrute íntegro. Con él aprendí a conducir, a hacer punta tacón, doble embrague y similares, se llevó las mayores trastadas que he cometido con un coche en mi vida, soportó el trato más inhumano sin rechistar, y tan solo la junta de culata dijo adiós en sus últimos meses de andadura conmigo, pero una vez reparado, siguió como si tal cosa. Guardo un gran recuerdo de él, incluso me haría ilusión volver a tener uno. Increiblemente cómodo de asientos, suspensiones de gelatina, motor pétreo, irrompible y glotón (siempre consumía 10 litros..... fueras como fueras), no andaba mal para lo que era, pero totalmente inutil en territorios virados.

    Motor c2j, 1397 cc, 72 caballos, lo más duro que he visto. El arranque en frío era insufrible. Ni el 1800 de opel le podía hacer frente en cuanto a fiabilidad. Se vendió con 245000 km y funcionando la mar de bien, creo que aun a día de hoy circula. El día que se lo llevaron me dio muchísima lástima.




    2 - Opel Kadett GT 1.8i 3p '89, octubre '04 a agosto '06.

    Tras ahorrar unos dineros y con el ansia de mayor potencia y pasar a algo más nuevo, me puse a buscar coche. Con un presupuesto recortado, este kadett se interpuso en mi camino y como ya existía el precedente de este motor en mi familia (dos tios míos lo tenían), y lo conocía bien, pensé que sería una buena opción por poco dinero, un coche relativamente majo, de buen andar, fiable, barato... Las mejoras que experimentó, se limitaban a llantas de GSI, casi nada más comprarlo, volante de astra, esferas personalizadas, y poca cosa más, chorraditas. Dio 0 problemas mientras estuvo conmigo, curiosamente el motor dijo "basta" 500 km después de venderlo... Poco os puedo contar que no sepais ya de este coche, andaba ciertamente bien, con unas relaciones de cambio cerradisimas (me he llegado a preguntar alguna vez si llevaba f13, porque no estiraba un cagao, pero aceleraba que daba gusto... Otro ejemplar del que guardo un recuerdo buenísimo, me dió muchisimas satisfacciones, y además, por muy poco dinero.

    Motor 18se, 1796 cc, 112 caballos, tenía una punta de 200 clavados, no pasaba de ahí ni cuesta abajo, eso sí cuesta arriba casi los cogía también jajaja, parco en consumos, de estabilidad deplorable, pero divertido si se le sabía llevar... También me dió mucha pena su venta, y como curiosidad, hasta hace pocas semanas, aún estaba a mi nombre.....










    Y aquí, las consecuéncias de su muerte temporal... fui a verlo para encontrar una solución junto con el comprador. Al final montó el motor del famoso champán de Marc, pero con mi caja de cambios, y creo, que este coche está corriendo actualmente en rally-cross.


    3 - Opel Kadett GSI 16V '89, agosto '06 a noviembre '07.

    Puesto que ya llevaba un tiempo en el foro, y tenía leida la fama (y en mi cabeza también estaba el recuerdo de cuando era pequeño) del 16v, tras ahorrar durante una buena temporada empecé a plantearme la posibilidad de hacerme con un 16v... y es que siempre quieres más. Tras buscar durante más de 4 meses, catar alguno, desestimar otros y mirar incluso la posibilidad de comprar uno roto para reparar, se cruzó este impoluto ejemplar en mi camino... el día que fui a verlo supe que era el mío, y que me lo tenía que quedar... De él practicamente lo sabeis todo, estuvo en muy buenas manos, y se ha llevado todo el mimo del mundo. Qué decir del 16v... qué motor! Impresionante... por par, potencia, consumo, sonido, respuesta, fabilidad, en fín, una gozada para los sentidos, lástima de chasis. No le llegué a hacer nada, ni falta que le hacía, solo las llantas y cuando lo tenía todo maquinado se cruzón un nipón en el camino. Los que lo hayais visto en vivo sabeis como estaba el coche, alguno incluso lo ha probado, y este si que me ha dolido sacármelo de encima, pero me duele no poder conservar ese coche en prefecto estado y siempre supe que acabaría en Honda. Así que al ver una interesante oferta, creí que sería el momento de cambiar. Me hubiera hecho ilusión que alguien del foro se lo hubiera quedado, pero tampoco hubo mucho interés... que se le va a hacer. Para lo que le van a hacer, prefiero no volver a verlo. Me dolería...

    Motor 20xe, 1998 cc, 156 caballos (yo cada vez que cambiaba de coche saltaba 40 caballos, menos en este, que solo han sido 4... jejeje), bla bla bla. Ya sabeis todos la historia. Que vacío noté al irme... se quedaba el coche que más me ha marcado, por méritos propios, y no por lo que he vivido con él. Algunas fotos no son capaces de plasmar cómo estaba el coche.






    No os podeis imaginar la enorme satisfacción que me ha dado este último, y la admiración que levantaba, además, estando en estado original.

    Para el nuevo trasto emplearé un post aparte, aunque no es Opel, pero me gusta compartir con vosotros todas estas cosas. Quien sabe, quizás, algún día, por mero capricho vuelva a tener alguno de ellos...

    Un saludo.

    (Vaya ladrillazo...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: R11-FronL.jpg 
Visitas: 412 
Tamaño: 60.4 KB 
ID: 20904   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00018.JPG 
Visitas: 438 
Tamaño: 59.7 KB 
ID: 20905   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC03786.JPG 
Visitas: 397 
Tamaño: 95.8 KB 
ID: 20906   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC03797.JPG 
Visitas: 416 
Tamaño: 83.4 KB 
ID: 20907   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC03799.JPG 
Visitas: 414 
Tamaño: 83.0 KB 
ID: 20908   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC03800.JPG 
Visitas: 402 
Tamaño: 109.5 KB 
ID: 20909   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC03806.JPG 
Visitas: 407 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 20910  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC03816.JPG 
Visitas: 398 
Tamaño: 73.0 KB 
ID: 20911   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC03818.JPG 
Visitas: 414 
Tamaño: 120.2 KB 
ID: 20912   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC03825.JPG 
Visitas: 408 
Tamaño: 93.9 KB 
ID: 20913   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP2299.JPG 
Visitas: 413 
Tamaño: 105.2 KB 
ID: 20914   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3056.JPG 
Visitas: 416 
Tamaño: 83.6 KB 
ID: 20915   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3072.JPG 
Visitas: 393 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 20916   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3088.JPG 
Visitas: 380 
Tamaño: 94.2 KB 
ID: 20917  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3245.JPG 
Visitas: 403 
Tamaño: 110.5 KB 
ID: 20918  

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •