eso es la recirculación de gases, los gases que se producen en en el motor vuelven a la admisión para ser quemados, lo que consigues con anular esos dos tubos es meter a la admisión solamente aire, el 100% será aire de afuera y de la otra forma el aire total seria de un 90% más o menos, notar notar no lo notarás pero evitarás evitar el conducto de admisión con lo cual tendrás una mejor explosión, aire y gasolina y no aire con parte de aire quemado. Yo tengo los dos tubos a un bote para que condense el aceite dentro y otro tubo para fuera para que solamente salga el gas y no el aceite, el aceite se kedará dentro de la botella, no suele condensar mucho pero algo si al cabo de un tiempo.

Se llaman de recirculación de gases pero también evitan la sobre presión dentro de lo que es el motor, si hubiese sobre presión babaria en mayor cantidad por las juntas de tapa de balancines o por otro lado, los puedes poner direcamente para la carretera que no pasa nada, es una tonteria tenerlos puestos para la admisión. Saludos!