Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Correa de distribución c/20xe M2.5

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado Correa de distribución c/20xe M2.5

Os comento un caso curioso que me viene sucediendo desde que tengo el coche y que me tiene acojonado por momentos. Se me afloja la correa de distribución.

Aprovecho y para los que no lo sepan os describo las diferencias entre los M2.5 y M2.8

Los primeros como veis aquí llevan un rodillo guía a la entrada del cigüeñal y un rodillo tensor después de la bomba de agua.

Los últimos colocan un rodillo en el lugar del tensor anterior y colocan éste a la entrada del cigüeñal.

Como dato, los números dientes de poleas son distintos y el perfil de la correa es distinto. Vamos, que no vale nada de nada de uno para otro.

A lo que voy, mi tipo es el primero. Ya cuando me dieron el coche me cambiaron distri y sonaba mal. Por un fallo en la bomba de agua le hice yo distri completa de nuevo, no me fiaba. Pero cada poco volvía a sonar y tenía que tensarla, aún la semana pasada. Se vuelve pero muy floja y pega en la tapa de distribución creando un ruido metálico muy característico. El caso es que la aprieto y en frío va bien, pero en caliente vuelve a sonar. Y si la aprieto más silba, supongo que los que habéis hecho distris sabéis a qué me refiero.

¿Qué ++++ le pasa? Ya le cambié incluso los tornillos que sujetan el tensor, sólo me falta que me llegue esta semana el muelle que lleva para ayudar al tensado y que casi nadie tiene. Pero eso no debiera influir. Llevo 30.000km con los huevos de corbata y veo que cualquier día me da un disgusto.

Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20XE_cambelt_pulley_early.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 17164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20XE_cambelt_pulley_late1.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 71.4 KB 
ID: 17165  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL