Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
Las Berlingo/Partner montaron el 1.9D (XUD9), con la normativa anticontaminate del 97 (catalizadas), pero a día de hoy, las dos, tanto Berlingo como Partner montan tecnologia HDI, es más los 1.9D montaban Bomba inyectora rotativa, a día de hoy eso es historia, los Diesel HDI, llevan calculadores como los coches de inyección de gasolina, y la tecnologia HDI monta el FAP (Filtro antipartículas), tecnología impensable con bombas inyectoras rotativas (mecánicas)... en fin, que los tiempos cambian y las normativas anticontaminación también y eso hace que la tecnología avance.

S2
Creo q aun se siguen montando, yo curro en citroen, y en enero aun cargué unas cuantas 1.9d para el extrangero (ahora estoy en otro departamento)he de preguntar, nosé si alomejor aki ya no se comercializa, pero aun habia un pilon de ellas. Yo creo q estas furgallas, siempre alguna montara el humilde motor atmosferico, ya q abarata mucho su coste, y es lo q buscan las empresas. Lo veremos ahora q esta apunto de salir la nueva Berlingo/partner.

Saludos!!!