Veamos:

Por partes, pasar de manual a asistida en un kadett es jodido, hasta cierto punto, según como te lleves con la mecánica. Si mal no recuerdo, en casa tengo el brico, ya lo intentare rescatar y te lo paso, solo necesitarás un donante y paciencia.

Los retenes de la caja de cambio jodidos, pues hombre, lo mejor es que esten en condiciones porque por un lado te ira perdiendo valvulina, y a medida que baje el nivel, generarás mas residuos metálicos, ademas de incrementar el riesgo de gripado, pero tienes que llegar a un extremo bastante heavy. Otra parte es que posiblemente te entrará mas roña dentro... con el deterioro que conlleva, es decir, cascará antes. A ver, puedes ir con ello así, si no es muy bestia, pero es eso, a la larga, casca antes.

Y en cuanto a que se acelere el motor al girar por la asistida, piensa que funciona mediante una bomba, bomba que al girar la dirección trabaja, alguien la tiene que mover (mientras trabaja con carga), y ese alguien es el motor, por lo que es normal que suba un poquito el régimen del motor, para compensar ese esfuerzo que le resta la bomba.

Un saludo!