Ya siento dar la vara otra vez con el tema, pensaba en astras o kadett GSI o GSI 16V.

Los kadett me hacía mucha ilusión porque se van de culo, pero descartados porque los 16v son muy caros y los 20seh están ya muy trallados y con cosas raras, al menos los que he visto.

Había localizado uno en Álava cojonudo, he llamado como 40 veces y siempre está apagado, entiendo que está vendido.

He localizado un astra C20XE por 2200 de un señor de unos 40 tacos. El coche está recuperado de semituning, tiene 190.000 kms, embrague nuevo, distribución a los 140.000, no se si árboles o también asientos de válvulas, válvulas y tal, parece que está bien y voy a verlo el sábado. Lleva bilstein y tiene los muelles cortos en el maletero por si quiero, seguramente habrá que homologar.

Hay otro astra C20NE por 2000, en principio nada especial, habría que verlo.

Y aunque quería opel, hay un gti II con 140.000 (no se si se lo cree alguien, pero eso dice el tío) por 1200, dos gti II 16v por 1200 con 140.000 y 160.000, de serie también, y un G60 de serie con 170.000 por 1200 también.

He visto bmw 320 y 325 E30 pero me dan miedo por no tener recambios y tener que morir en BMW y pagar recambios a doblón, los descarto.

Estoy hecho un lío, el que más me tira es el Astra C20XE, sobre todo después de ver el video de Nürburgring mi pregunta es si 190.000 son ya demasiados y qué problemas dan por vejez los C20XE.
Ya se que el C20NE es más fiable, pero he tenido dos y me pide el cuerpo gozar de la estirada de las 16v, aunque no lo descarto en absoluto.

He visto un C18XE que iba muy bien de motor pero se aceleraba al girar la dirección y me huele a bomba de dirección no?? Y la puerta rozaba con la aleta, o sea, golpe de morro mal arreglado. Además tenía el sensor de temperatura jodido, aunque de motor estaba muy bien, era heredado por la muerte de un hermano y lo llevaba una mujer. El tema es que piden lo mismo por un C20XE que por un 18XE, entonces ya puestos pues me llevo la joya, qué ++++ no??

Cómo lo veis?? Qué tal los golf de fiabilidad?? He ido en varios gti y g60, ya sé cómo van y que el morro agarra bien, pero no se si se mueve el culo al levantar el gas, el 16v qué fiabilidad tiene??
El g60 casca tanto como dicen por el compresor y culata???

Cómo lo veis, porque si no me lanzo pronto me voy a achantar y sólo se vive una vez.

O sea, quiero sobre todo fiabilidad de averías gordas (C20NE) y la estirada también (C20XE) y que el coche se vaya de culo al levantar el pie del gas (kadett pero no encuentro).

Por 1000 € más mejor tirarme a un astra????

Ya se que hay corsas gsi, pero en un coche tan pequeño no se si se monta mi novia los viernes, y me tiran más los kadett y los astras....

Cómo lo veis??? Qué haríais vosotros, esperar más a por un kadett??? Es que están muy chungos todos, y los buenos son caros, nos ha jodido.

Por cierto, hasta ahora todos los que he comprado han salido buenos, pero este necesito que salga bueno, porque voy a ir muy justo de pasta con los gastos que tengo calculados, aunque ahorraré en ruedas y averías del coche grande, que es una gozada, pero es diesel, chipeado y meterle tanta tralla me va a pasar factura seguro.
Creo que al final compenso el ahorro en futuras averías y la duración del grande con el gasto en el pequeño, pero aun así voy a ir justo.

Gracias!