Herramientas:
-Maletin de herramientas (carraca,bocas de tubo,allen,etc)
-puntal
-maza
-llave dinamometrica
-nural sellajuntas

Tiempo estimado:una hora y media

Paso 1: Empezamos por desmontar el caudalimetro con sus 4 grapas,extraemos el cauda con el tubo de goma que va hasta la mariposa de aceleracion.

Paso 2: A continuacion quitamos los dos tornillos de la base del filtro del aire,uno pegado al faro y el otro pegado a la torreta.
Ahora ya podemos ver todo el compartimente de la distribucion.Quitamos las grapas de las tapas para poder ver la correa,rodamientos y la bomba del agua.

Paso 3: Insertamos la 4 velocidad,soltamos el tornillo del alternador y moviendo el coche para delante o para atras extraemos la correa del alternador que saldra finalmente cuando hagamos el paso 4.
Seguidamente desmontamos la rueda derecha delantera,sacamos una tapa que lleva (en mi caso no la llevaba....).

Paso 4: Ahora nos vamos a dedicar a quitar una de las correas de servicio,para ello tenemos que quitar la polea que lleva 4 tornillos de allen.

Paso 5: A continuacion marcamos la correa de la distrisbucion en sus poleas superior e inferior.Y sacamos la correa de la distribucion,es posible que salga tirando con la mano o que tengamos que desmontar antes la bomba del agua.

Paso 6: Quitamos los 3 tornillos que lleva la bomba del agua y con un puntal y la maza la damos unos golpecitos para que salga.(esta ha salido perfecta....la del corsa salio hecha añicos)

Paso 7: Ponemos la bomba del agua,para ello usaremos Nural sellajuntas para evitar fugas.Colocamos la bomba y la apuntalamos con los tornillos (sin apretarlos)

Paso 8: Colocamos la correa de la distribucion y la tensamos con la bomba de agua,si la giras a derechas tensa y si la giras a izquierdas destensa.Tiene que queda en la marca que lleva,en la foto esta con dos flechas blacas.Asi estara tensada como tiene que ir la correa.Apretamos los tornillos de la correa con la dinamometrica a 2,5

Paso 9: Colocamos las tapas que cubren la correa de la distribucion,colocamos la correa del alternador y seguidamente la polea de servicio con los 4 tornillos de allen cuidado!!lleva posicion,vereis como una pequeña muesca donde tiene que entrar luego ponemos su correspondiente correa.

Paso 10: Colocamos la tapa lateral y montamos la rueda,ponemos el filtro de aire y el caudalimetro.

Paso 11: arrancamos y a correr.....

El motor esta sucio,el coche esta en fase de reparacion....jeje
En el tiempo estimado tambien cuenta la limpieza del caudalimetro con un spray limpia circuitos electricos.

paso1y2

paso3y4

paso5

paso6


paso7y8