Pues eso, llevo bastante tiempo pensando en comprar un segundo coche para foguear, fines de semana, circuitos y tal, y preservar el mío para que me dure muchos años y cambiar motor cuando haga falta (que es para lo que lo compré.
Quiero que sea fiable, compacto, poco mantenimiento, poco peso y que ande al menos como un astra GSI C20NE y que empuje desde 3000, o en su defecto que lleve grupo cortito porque no voy a viajar con el y no voy a pasar de 170. Me interesa mucho que sea sensible a la transferencia de masas, que cuando vayas a saco y levantes acelerador el culo ayude a redondear la trazada, prefiero eso que frenar con el pie izquierdo o meter freno de mano, aunque también quiero que trompee bien, tipo astra gsi.
He pensado en:
Astra GSI C20NE, C20XE, o el 1.6 de 100 o el XEV de 136 ese raro que salió al final
El C18XE tan perezoso es por debajo de 4000?? Da más problemas?
Kadet 20seh, o 20XE, aunque estos son difíciles de encotrar y que no lo haya llevado el típico que sale en frío hasta reventar echando ráfagas.
Citroen saxo vts 120, Citroen ZX 2.0 8v o 16v
Golf III Gti, Gti 16 o VR6 (Estos mueven el culo o són como los de ahora que hay que levantar y esperar?) Estos me hacen menos gracia, pero no los descarto, aunque agarran bien.
Golf II gti 112 difícil de encontrar, aunque prefiero un kadett.
Honda crx (el antiguo), bien 130 o el 160 VTEC, el de la chepilla, muy difícil de encontrar. Me mola por fuera, los motores y la posición de conducción con el culo en es suelo.
En mi zona tengo el ojo puesto en un Astra GSI C20XE, viejo de chapa, con los fallos típicos de los bordes de la parrilla, las gomas del faldón, roces, pero que no parece muy trallado, dueño de 30 y tantos y único dueño y no parece que tenga golpe ya que la parrilla delantera está muy descolorida como el faldón, el otro día estuve a punto de dejarle un papel con mi teléfono por si quiere venderlo o cuando llegue la hora lleva silleta o sea que la parienta ya le estará apretando al dueño, pero al final me pareció un poco sobrao dejarle el papel, ahora me arrepiento.
No me corre prisa, qué opinais?? El astra lo conozco muy bien ya que tuve dos, el crx me han dicho que el 160 anda mucho pero que no mola (no sé por quéy que el punto débil es la carrocería.
Qué opinais? Me he dejado alguno interesante?
Los renault los descarto, me comentaron en la última quedada que estás todo el día en el taller y no quiero comprar problemas.
Presupuesto, máximo 2000 € puesto en condiciones para andar y con suspensiones en condiciones, por fuera me da igual y por dentro tambien.
A ver si me echais una mano, aunque el astra C20XE me tira mucho, mucho, aunque por ese dinero no se si encontraré algo en condiciones. Quiero correr pero no quemarlo, quiero cuidarlo y me gustaría que me durase muchos años.
Gracias, saludos!