El problemilla en si no es de un OPEL, aunque el mismo problema se podría presentar en un OPEL...

Se trata de un 406 2.0 Gasolina, el coche anda, las marchas entran sin problemas pero cuanda pisas el embrague suena como si rozara metal contra metal y con el embrague suelto tambien suena pero menos, me tiene muy mosqueado el tema.

La peculiaridad de este tipo de embragues es que lleva un sistema hidráulico, utiliza el depósito del líquido de frenos para hacer un "servo-embrague" con lo cual el tacto es super suave, no es como en el kadett que va accionado por un cable de acero alojado en una camisa.

El sistema por lo visto se pede purgar, pero en principio no creo quee sea de eso, creo que si fuera e eso las marchas entrarían duras o rascarían y las marchas entran perfectamente y no rasca ninguna, mis sospechas van casi más por el plato de presión, igual le ha "salido un pelo" y está dando coletazos...

Ya digo que aunque no sea un OPEL el problema de los ruidos tambien podría darse, por eso lo he incluido en el apartado de mecánica.

¿Qué opinais?

S2