Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Anulando EGR, unas consultas troncos

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-

Predeterminado Anulando EGR, unas consultas troncos

Pues como estoy hasta los huevos de notar como el coche se va muriendo a medida que pasa la semana de atascos con el motor frío, ya tengo una EGR de desguace para anularla. El tema es que el sistema es distinto al que vosotros conoceis, esta va delante del motor, junto al intercooler, tiene un mazacote redondo que es donde abre y cierra que entra directamente en la culata? y el mecanismo y el control electrónico va por fuera.
    Tiene dos tubos, en las fotos se ven de color cobre (parece un acero de espeficación más alta) que es por donde entra el gas de escape, a estos tubos llegan otros dós de goma que supongo van conectados a los colectores de escape que van detrás del bloque, es decir, el gas de escape tiene que hacer un buen recorrido hasta llegar a la EGR. Además tiene un agujero por debajo del que sale carbonilla, no se su función.

El tema es que me he agenciado unos tacos de plástico de estos para colocar baldas que entran a presión por estos tubos de acero, de tal modo que quedarían taponados y a estas terminales de acero taponadas conectaría los tubos de goma que llegan desde los colectores de escape.

Mi duda es si estós tacos de plástico aguantarán el calor , teniendo en cuenta que al estar la egr justo detrás el intercooler van bastante ventilados y que al estar taponados entiendo que no les va a llegar gas de escape porque el motor no puede aspirar por aquí.

Cómo lo veis, corro riesgo de que se fundan y me cargue la egr y me entre plástico fundido al motor o será suficiente? El cuerpo de la EGR es de plástico, os adjunto fotos.

Y el otro agujero, el que va libre debería taparlo también?

Gracias, a ver si me iluminais porque estoy deseando taparla de dejar de meter carbonilla al motor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 110307-0001.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 139.7 KB 
ID: 14890   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 110307-0002.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 103.9 KB 
ID: 14891   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 110307-0003.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 140.2 KB 
ID: 14892