El powercap es una supresion de la camara de prevolumen de la admision, que tan buenos bajos y medios proporciona a nuestro motor. Asi que ya sabeis lo que hay si lo quitais.

Cicli ya lo explico en otro post, se crea una mayor presion en dicha camara para aportar par a bajos y medios regimenes, aparte de servir a modo acumulador de aire para demandas "repentinas" cuando se le esta sacando toda la chicha al motor.

Si comparais la admision del c/20xe/j con la de otro motor similar de la epoca y rival, el abf (alias 2.0 16v del vw golf gti III), en este no encontrareis dicha camara, y una de las cosas en las que opel le daba para el pelo (aunque yo creo que le daba en todo...) a dicho motor es en la aportacion de para en TODA la gama de revoluciones. Las recuperaciones del kadett/astra eran mucho mejores... Otra cosa, que pasa cuando motas los lexmaul? Que los bajos y medios se mudan arriba. Solo eso. Y para mi es una forma de romper el magnifico equilibrio que tiene este motor.

Saludos!