Teóricamente, el catch tank y las barras son mejoras de baja importancia, es como si le calzas unos antinieblas o les pones los cinturones de seguridad traseros, teóricamente no debería pasar nada.

Peeeero, por ejemplo a mi el primer año que pasé la ITV con los cinturones traseros me dijeron que donde estaba el papel de la homologación, intenté hacerle entender que eran originales de GM y que no hacía falta homologar nada... llegó un momento en que le dije al operario ya levantando un poco la voz, "mira si te parece me echas atrás por llevar los cinturones traseros, en media hora me tienes aquí otra vez con ellos quitados, pero no te preocupes que media hora después de salir de aquí volverán a estar de nuevo montados", a lo que se acercó un operario con alguna cana y preguntó lo que pasaba... se lo explicamos de buena manera y dijo "No hay nada que homologar, como mucho comprueba que el cinturón corra bien y que lleve la pertinente etiqueta de homologación de la casa", con lo que no tuve que desmontar nada, lo que está claro es que si me llego a callar, me hacen volver con los cinturones traseros desmontados.

El aceite de los diesel, pues no tengo ni idea de pq lo miran, pero las dos veces que he llevado el Dturbo a pasar la ITV siempre me han dicho de abrir el capó y siempre le han mirado el aceite, total, no se para que , pq aceite de un petrolas se pone negro nada más arrancarlo...

Yo creo que lo de mirar si la batería está bien anclada es la excusa perfecta para ver si el motor corresponde con el que lleva la ficha... y no creas que algunos inspectores se conocen los motores dpm, de hecho un año en Talavera cuando bajé el 4L a revisión, enía delante un 124, el dueño le había calzado el motor 2 litros de un "Fulaco", el 1430 FU, eran la "mala bestia" de aquella época, el inspector según levantó el capó, le dijo al dueño, "este motor no es el suyo, anda que no canta el biárbol, esto lo tienes que homologar..."

Convencido estoy, que si te toca un inspector recien salido de la FP que no ha trasteado casi nada, igual no se percata, y no psa nada, pero como se de cuenta... fijo que te echa atrás...

S2