Re: Porfavor, lo que un notas me discutiaa!!!

Iniciado por
kike
ya y los mercedes audi y bmw tb solo llevan cadena y muchos coches mas, pero el ya no sabia lo de la correa q si no lo de la cadena cuando se lo dije tb flipo y me dijo q yo tb loco q comoun coche podia llevar una cadena con las de bici jajajajajjaja
en fin......................q el señor tenga compasion de el ............¬¬
A ver, en general los motores con el arbol de levas en cabeza (OHC-Overhead camshaft) llevan correa, lo de que la correa se parta es una ++++da, excepto en nuestros OHC (y hay casos en que aún siendo motores PELO OHC, han tocado válvulas... la avería es levantar culata...) luego es un dato a tener en cuenta a la hora de hacer el mantenimiento... la gent se ha quejado de roturas de motor por esa causa y hay marcas que han diseñad sistemas de cadena...
El tema de montar correa en OHC es pq la distancia para cubrir entre la polea del cigueñal y la del arbol de levas es muy grande y una cadena de las de bici sería muy ruidosa, por eso se optó por una correa dentada de caucho y que en su interior lleva hilos de nylon, por lo tanto es duradera, pero no nos olvidemos de que ha que cambiarla cuando toca, ya sea por años o por kilómetros... es más suelen partir por tracción, es decir no se suelen partir tal cual, se suelen partir en un esfuerzo de aceleración...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."