Hola a todos.

A ver, tengo un problema con el Corsa 2.0 16v... el coche va de fabula motorilmente hablando pues ayer le hice 100kms y el motor ni un problema, pero al llegar a mi destino la caja de cambios como que no me dejaba meter las marchas...

Os comento, yo empujo la palanca con el embrague pisado en parado y "algo" no me deja terminar de meterla.
Al final consigo meterla dando un golpecito de gas y solando un poquito el embrague... al final entra y a veces, rasca un poquito.

En movimiento pues para reducir marcha hay veces que no quiere entrar y si no es con el golpecito de gas nada... para subir marcha no pasa nada, aceleras, embrague y para arriba.

La marcha atras por ejemplo entra sin problemas.

Luego curiosidades varias...
-En parado, con embrague pisado y pendiente el coche, no se mueve, es como si estubiera resvalando embrague.
-En parado, punto muerto engranado (la palanca baila) al soltar embrague poco a poco el coche esta ¡como si tuviera la marcha metida! y si sigo soltando se cala.
-Cuando estoy en primera y arranco el coche hay como si algo le estuviera frenando al moverlo.
-Parado el motor, sin marcha metida, al empujar el coche e cuesta como moverse...

Yo no se que ++++ puede ser pero me estoy comiendo la cabeza de ++++ madre... para un dia que lo saco despues de 6 meses me pasa esto, no me jodas (al menos me rei un rato de un Golf V GTI).

No se si esta mal el embrague, si estan jodidos los sincros, las orquillas, si no tiene mucha valvulina, si el mazo no prensa bien, si las varillas no engranan bien... joder que rayadura.

Decir que en las multiples pruebas ke he hecho (unos 200kms ) hasta dejar el coche afinado nunca me habia fallado un cambio de marcha.

Ayudarme por favor...