Pues como dice pocket, primero revisa todo el tema de encendido: bujías de la Opel nuevas, cables de la Opel nuevos, delco y bobina si también hiciesen falta.

Luego limpiar todo el tema de la admisión: filtro de aire nuevo, limpia caudalímetro, limpia el cuerpo del acelerador y la válvula de ralentí y revisa el codo de goma que va del caudalímetro al cuerpo del acelerador ya que si tiene alguna raja (sobretodo mira por la parte trasera, la que no se ve desde frente) el coche te hará extraños al ralentí y tirones en marcha.

Cambia también el filtro de gasolina y cambia de aceite por uno más bueno y puede que el ruido de los taqués desaparezcan un poco.

Por último distribución si no la tienes hecha, junto a la bomba de agua nueva. También si quieres quitar ruidos molestos (chirridos) cambia los rodamientos del alternador o pon uno en buen estado directamente,ya que se suelen estropear con el paso del tiempo.

Si quieres también puedes limpiar los inyectores. Con todo esto verás que el motor es otro distinto al que conoces ahora mismo y te sorprenderás.

Saludos.

PD: Cualquier duda, ponla por aquí. Pon los kilómetros que tiene el coche y eso y las cosas que le has hecho para orientarnos un poco.